25 DE FEBRERO DE 2015

Angola va a regular los precios de los medicamentos

Las autoridades angoleñas van a avanzar en la creación de una comisión de regularización de precios de productos farmacéuticos, tras llegar a la conclusión de que el país tiene los precios más altos de medicamentos en la región del África Austral.

La decisión se tomó en la reunión realizada el martes, y dirigida por el vice-Presidente angoleño Manuel Vicente. Un encuentro que sirvió, entre otros aspectos, para analizar la situación de los medicamentos y dispositivos médicos en el país.

El ministro de Salud, José Van-Dúnem, dijo que el encuentro permitió analizar la inflación de los precios de los medicamentos en Angola, comparativamente con otros países de la región de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). “Era importante saber por qué está pasando eso, qué medidas se están tomando y lo que se puede hacer pasa superar esta situación”, explicó el ministro.

José-Van Dúnem indicó que también es necesario saber cómo se hace producen los medicamentos en Angola. “Saber cómo está la cuestión de la producción de medicamentos, de las fabricas que están instaladas y las intenciones de instalación de fábricas, razón por la que la ministra de Industria fue invitada a participar en la reunión”, explicó. Destacó que “se hizo un planteamiento más completo, que permitió pasar la información de aquello que se está haciendo en el dominio de la producción de medicamentos en el país”.

La Comisión Nacional de Regularización de Precios de Productos Farmacéuticos, tiene como objetivo proponer la reformulación de la legislación relativa a la fijación de precios de estos productos, específicamente reglas y formulas para aplicarse al cálculo de los precios de venta al público.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más