El Palacio de Doña Ana Joaquina

El palacio fue el más grande de la época cuando se construyo en el siglo XVIII

Pasear por la capital de Angola te puede llevar a descubrir tesoros de otras épocas que, mezclados con las nuevas construcciones, a veces pasan desapercibidos. Es el caso del Palacio de Doña Ana Joaquina. Anterior a 1755, esta majestuosa residencia ubicada en la rua Direita de Luanda es un ejemplo del barroco colonial portugués de la época.

Fue propiedad de Ana Joaquina dos Santos Silva (1788-1859), una mujer que ostentó un inmenso poder económico y político en el siglo XIX, conocida por dedicarse al comercio de esclavos. Dueña de una flota de navíos y de un imperio agrícola, en Luanda era conocida como la “Baronesa de Bungo” precisamente por la ubicación de su palacio, en el barrio que lleva el mismo nombre.

El edificio está restaurado, y ha sido ampliado con un ala adicional para poder darle un uso institucional. Corren leyendas sobre la existencia de pasadizos subterráneos que llevan hasta la playa, por los cuales, cuentan, sacaban a los esclavos tras la abolición de la esclavitud, para comerciar con ellos de forma clandestina.

En la actualidad es la sede de los juzgados del Tribunal Provincial de Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más