25 DE ENERO DE 2018

SALUD: UNICEF apoya al Gobierno angoleño en su plan de emergencia contra el cólera

Un programa de emergencia con medidas de prevención de varias epidemiologías, en especial para el cólera, está siendo elaborado por el Ejecutivo angoleño y UNICEF, en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Total.

La ministra de Medio Ambiente, Paula Francisco, ha sido la encargada de anunciar los detalles de este programa tras un encuentro con el representante de UNICEF en Angola, Abubacar Sultán, donde han analizado el cuadro de brotes de epidemias en el país y su prevención.

El programa prevé el refuerzo de proyectos de construcción de letrinas, la fabricación de jabones caseros, la eliminación de focos de vectores de mosquitos y la sensibilización de la población para la higiene personal. La iniciativa va a involucrar a un especialista en enfermedades tropicales, que trabajará en el Ministerio de Salud para identificar, a nivel de las comunas, los eventuales brotes de enfermedades y su combate.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Este programa necesita también de apoyo social, a nivel local de las empresas asociadas del sector, que pueden realizar acciones en el marco de la responsabilidad social y la capacitación de las asociaciones que trabajan en defensa del medio ambiente.

Las provincias de Huíla, Benguela, Uíge, Moxico y Luanda ya han sido seleccionadas para la implementación de este programa de emergencia. El Programa Nacional de Saneamiento Total liderado por las comunidades es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente que cuenta con el apoyo de UNICEF y de la Unión Europea. Y, entre sus logros, en los últimos años ha certificado más de 300 aldeas, en todo el país, donde se construyeron letrinas (más de 67.000) y se desarrollaron diversas acciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más