25 DE ENERO DE 2018

AGRICULTURA: 51.000 familias campesinas recibirán financiación para sus cultivos

Plantación de cacao

El Gobierno angoleño y el Banco Africano de Desarrollo (BAD) han firmado en Cabinda un acuerdo, por valor de 120,98 millones de dólares, para apoyar los cultivos de de mandioca, plátano, patata dulce, frijoles, café, cacao y palmar, en el cuatrienio 2018-2021.

El acuerdo de financiación de estos proyectos de desarrollo agrícola beneficiará a 51.000 familias campesinas de los municipios de Belice, Buco Zau, Cacongo y Cabinda. y está enmarcado en cinco estrategias: desarrollo de la industria de la alimentación, industrialización de África, apoyo al crecimiento inclusivo de la transformación de la agricultura y desarrollo de infraestructuras económicas sostenibles, además de otras prioridades en los sectores de la energía y el transporte.

El proyecto, que ha sido suscrito por el ministro de Finanzas, Archer Mangueira, y el representante del BAD, Joseph Ribeiro, está financiado por el BAD en 101,07 millones de dólares (82%) y por el Gobierno angoleño en 19,91 millones (18%).

El representante del BAD en Angola ha afirmado que la iniciativa pretende adoptar un enfoque de desarrollo integral centrado en la inversión en infraestructuras de apoyo agrícola, con el fin de impulsar la producción y las exportaciones locales, contribuir a generar empleos e ingresos para aliviar la pobreza en el seno de las familias campesinas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más