24 de agosto de 2022

Elecciones 2022: João Lourenço cumple con su deber cívico

El líder del MPLA, João Lourenço, ejerció este miércoles su derecho al voto en la asamblea 105, en el distrito urbano de Ingombota, municipio de Luanda.

Acompañado de su esposa, Ana Dias Lourenço, y de miembros de la directiva del MPLA, el candidato del partido a la Presidencia de la República emitió su voto en la urna de la mesa 5 de la referida asamblea, a las 8:02 horas.

João Lourenço, que se postula a su sucesión, es uno de los ocho cabezas de lista habilitados para el presente sufragio, junto a Adalberto Costa Júnior (UNITA), Manuel Fernandes (CASA-CE), Benedito Daniel (PRS), Nimi Simbi (FNLA), Quintino Moreira (APN), Eduardo Chingunji (P-NDJANGO) y Florbela Malaquias (PHA).

Las elecciones de este año, que por primera vez cuentan con la participación de angoleños en la diáspora, son las quintas en la historia de Angola, después de las de 1992, 2008, 2012 y 2017.

Ocho fuerzas políticas compiten por la presente votación, para lo cual están registrados 14 millones 399 mil 391 electores, residentes en el país y en la diáspora.

Se trata concretamente de siete partidos políticos (MPLA, UNITA, PRS, FNLA, PHA, APN y P-NJANGO) y una coalición de partidos políticos (CASA-CE).

Las elecciones generales de hoy tienen como objetivo elegir al Presidente de la República, al Vicepresidente de la República ya los diputados a la Asamblea Nacional.