24 de junio de 2022

El Presidente de la República está autorizado a crear condiciones para el censo de población

Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron, este jueves, el Proyecto de Ley de Autorización Legislativa para que el Presidente de la República regule el régimen para la elaboración, aprobación y ejecución del programa del segundo Censo General de Población y Vivienda, en 2024.

El proyecto de autorización legislativa que autoriza al Jefe de Estado a legislar sobre el régimen jurídico del Censo General de Población y Vivienda fue aprobado con 122 votos a favor y uno en contra.

El secretario de Estado de Planificación, Milton Reis, dijo que la iniciativa presentada al Parlamento tenía como objetivo solicitar al Presidente de la República que establezca el marco legal básico para que se realice el segundo censo, en 2024, cuando se cumple 10 años de realización del primer censo de población en Angola después de la independencia.

En 2014, Angola realizó su primer Censo General de Población y Vivienda después de la independencia, en 1975, habiéndose encontrado un total de 25.789.024 habitantes, de los cuales 6.945.386 residían en Luanda.