Adão de Almeida, Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República

24 de junio de 2020

Ejecutivo espera ahorrar tres mil millones de kwanzas

El Ejecutivo angoleño prevé un ahorro anual de tres mil millones de Kwanzas, luego de la reducción de las estructuras administrativas en curso en el país.

En declaraciones a la prensa ayer martes, el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida, dijo, con respecto a los institutos, que se realizó una evaluación a 144 de estas unidades.

La estrategia es parte de la Reforma del Estado, que ya ha resultado en una reducción en el número de ministerios de 28 a 21.

La evaluación fue integral para el trabajo que desarrollan, estructura, inserción y nivel de superposición funcional, explicó el Ministro de Estado, subrayando que esta acción no incluía a todos los institutos existentes en el país.

Según Adão de Almeida, quien habló al final de la primera reunión ordinaria de la Comisión Interministerial para la Reforma del Estado, la evaluación permitió proponer el mantenimiento de algunos institutos, así como la fusión, transformación y extinción de otros.

En cuanto a la reducción del gasto público superpuesto, dijo que esto implica no sólo la reducción de varias estructuras administrativas, sino también las posiciones de gestión y liderazgo, como resultado de la fusión y las extinciones determinadas.

La sesión de la Comisión Interministerial para la Reforma del Estado fue presidida por el Presidente de la República, João Lourenço.