24 de mayo de 2023

TAAG inicia conexión Luanda-Malabo este año

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha aprobado el inicio de los vuelos de TAAG, Angola Airlines, en la ruta Luanda-Malabo, tanto en enlaces regionales como internacionales, en el marco de la cooperación entre ambos países.

Esta información fue facilitada el martes en una reunión que el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Angola en Guinea Ecuatorial, António Luvualu de Carvalho, que se encuentra al final de su misión, mantuvo con el vicepresidente del país, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Para el gobierno de Malabo, el inicio de los vuelos de TAAG a Malabo supondrá un valor añadido a todos los niveles, ya que proporcionará un enlace directo entre África Central y África Austral, tanto con fines turísticos como para impulsar el sector empresarial, a escala bilateral o continental, en el contexto de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA).

Según un comunicado enviado a JA Online el martes, entre 2006 y 2007 Angola y Guinea Ecuatorial firmaron diez acuerdos bilaterales de cooperación, que entraron en vigor en enero de 2020.