Presidente de la República, João Lourenço

24 de mayo de 2022

Angola participa en Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Angola participa del 22 al 28 de Mayo en Ginebra (Suiza) en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla en el Palacio de las Naciones, con una delegación del Ministerio de la Salud (MINSA).

Según nota de prensa enviada hoy a la prensa, integran la delegación angoleña el Secretario de Estado de Salud Pública Franco Mufinda, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Margarida Izata, la Directora Nacional de Salud Pública, Helga Freitas, directora del Instituto Nacional de Investigación en Salud Joana Morais, directora de ARMED, Katiza Magueira, directora de la Oficina de Cambios del MINSA, Miranda Jordão, subdirectora del Gabinete del Ministro, Djamila Príncipe, entre otros funcionarios.

El evento reúne anualmente a los estados miembros y tiene como objetivo evaluar el desempeño de la organización y diseñar planes para el futuro. Esta 75 Asamblea tiene como lema “Salud para la Paz y Paz para la Salud” y su agenda incluye la elección del Director General, es la primera sesión desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

En el evento, Angola hará sus intervenciones tanto a nivel de las reuniones diarias de la región africana, como en la plenaria.

Angola fue elegida miembro del Buró General de la 75ª Asamblea junto con otros 16 en todo el mundo.