Ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria Do Rosário Bragança Sambo

24 de abril de 2020

Ministra quiere plataformas informáticas en educación universitaria

La ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança Sambo, destacó, el jueves, la necesidad de adoptar plataformas informáticas para facilitar la educación universitaria, especialmente en esta fase de confinamiento social, motivada por covid-19.

Al final de una reunión de la comisión de política social del Consejo de Ministros, Maria Sambo defendió la introducción de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza, además de las horas asignadas en los planes de los cursos y en apoyo de la educación a distancia.

Informó que había pedido al Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social que intercediera con los operadores para garantizar servicios de internet accesibles.

Maria Sambo dijo que hay un proyecto para capacitar a los maestros en el uso de nuevas modalidades de enseñanza, y señaló que covid 19, además de ser un flagelo, también representa una oportunidad para la introducción de nuevas tecnologías de aprendizaje.

Considera justo cobrar el 60% de la matrícula mensual en las instituciones educativas públicas y privadas, para garantizar la actividad docente, considerando las voces disidentes como "repudio" e "intento de desestabilización social", repudiable.

En este sentido, apeló, en la ocasión, a la serenidad de la gente y a evitar aprovecharse de la situación política.