Fórum Económico España-Angola realizado en abril de 2013 en El Casino de Madrid

24 DE ABRIL DE 2014

Luanda acoge en mayo el Fórum Empresarial Angola-España

Más de 300 empresas angoleñas y españolas participarán el 6 de mayo, en Luanda, en el Fórum Empresarial Angola-España, que tiene por objeto intensificar las relaciones comerciales existentes entre los dos países.

El Fórum pretende promover el intercambio comercial y de inversiones entre ambos países y va a estar co-presidido por el ministro angoleño de Economía, Abrahão Gourgel, y el Secretario de Estado del Comercio del Reino de España, Jaime García-Legaz.

Asimismo, este encuentro busca proporcionar información a los miembros de las empresas españolas de la Misión Comercial, organizada por el “ICEX España Exportación e Inversiones”, en colaboración con el Ministerio de Economía de Angola, sobre las oportunidades de negocio existentes en Angola en las áreas de Agro-negocio, Transporte, Infraestrutura, Ingeniería y Consultoría, Agua y Saneamiento, Energía Eléctrica, Energías Renovables, Salud, Educación, Auxiliar de Petróleo y Materiales de construcción, entre otras.

“Energía, Aguas y Ambiente” e “Infraestrutura, Agricultura e Industria” serán los temas que se abordarán en las dos Mesas Sectoriales definidas para el encuentro.

Para facilitar la identificación de oportunidades de inversión, potenciales socios locales y posibles acuerdos público-privados, los representantes de las más de 60 empresas españolas participantes tendrán contacto directo con empresarios angoleños interesados en establecer acuerdos estratégicos.

“Angola se ha convertido para los empresarios españoles en un destino predilecto al decidir entrar en los mercados africanos. Su potencial económico, con base en rendimientos provenientes de la explotación de hidrocarbonetos, el deseo de diversificación de la actividad económica, las excelentes relaciones que tradicionalmente vinculan a los dos países, la estabilidad política y económica de Angola, su localización privilegiada y las apropiadas respuestas técnicas ofrecidas por las empresas españolas para las cuestiones levantadas en este mercado, hace de este país un lugar ideal para realizar negocios y establecer relaciones a largo plazo”, destacaba en un comunicado la representación diplomática española divulgada en Luanda.

Angola es el tercer socio más importante de España en el África subsahariana, por el valor de sus exporaciones, las cuales han crecido en los últimos años. En 2013, Angola importó bienes y servicios de España valorados en 368 millones de euros. Además, Angola fue también el 25º mayor suministrador mundial para España el año pasado, con exportaciones que ascendían a los 2.172 millones de euros.

La inversión española en el país tiene un gran potencial, aunque parta de una base baja que no refleja el alcance de las oportunidades ofrecidas. La posición de inversión de España en Angola (stock de inversión directa), de 92 millones de euros, la colocó en segundo lugar en el África subsahariana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más