24 DE ABRIL DE 2014

Angola equilibra reservas y producción petrolífera

Angola pretende mantener el equilibrio entre la reserva y la producción de crudo a través de la licitación de bloques petrolíferos y la aplicación de nuevas tecnologías de explotación, como parte de una estrategia de desarrollo en el segmento de distribución y comercialización de derivados del petróleo.

Se trata de una actividad que tiene que ser mantenida en el tiempo porque actualmente el país produce en bloques, muchos de los cuales están decreciendo y la producción se ha visto reducida, haciéndose necesaria la reposición, afirmó recientemente el ministro de Petróleo, José Maria Botelho de Vasconcelos.

El ministro, que se dirigió durante una mesa redonda a los cuadros jóvenes del Ministerio, destacó que la reposición se está haciendo para aumentar la producción petrolífera del país, teniendo como meta los dos millones de barriles diarios. Las reservas, indicó, tienen que reponerse para mantener un nivel constante de producción.

Sobre el proyecto de gas natural licuado (LNG), dijo que, afortunadamente, Angola comenzó a utilizar este recurso con la finalidad de aumentar la disponibilidad de recursos financieros para el país.

La fábrica todavía no está funcionando al cien por cien, pero es un proyecto que está contribuyendo al aprovechamiento del gas, que en el pasado era quemado y utilizado para recuperar petróleo en los pozos que necesitaban un aumento de presión. La producción petrolífera de Angola ronda actualmente 1.625.000 barriles al día.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más