24 de marzo de 2023

Jefe de Estado exalta valentía de los combatientes de la Batalla de Cuito Cuanavale

El Presidente de la República, João Lourenço, elogió, este jueves, la valentía de los angoleños y cubanos que lucharon contra la invasión del régimen segregacionista sudafricano, en la Batalla de Cuito Cuanavale.

El saludo está expresado en la página oficial del Presidente de la República en la red social Facebook, con motivo del 23 de marzo, Día de la Liberación de África Austral, que se celebra hoy.

En la publicación, el Jefe de Estado angoleño exhorta a los jóvenes a seguir el ejemplo heroico de los valientes combatientes, y nunca ceder ante cualquier intento que atente contra la paz y la integridad territorial del país.

"¡Bien hecho a los héroes de Cuito Cuanavale! ¡Bien hecho a los defensores de la libertad, la paz y la integridad territorial!", se lee en la publicación.

Hoy, en toda la región de la SADC, se celebra el Día de la Liberación de África Austral, fecha dedicada a la Batalla de Cuito Cuanavale, ocurrida en este municipio de la provincia angoleña de Cuando Cubango y que fue decisiva para la independencia de Namibia y la fin del régimen del apartheid en Sudáfrica.