Secretario de Estado y de Comercio, Amadeu Nunes

24 de enero de 2020

Ministerio de comercio quiere más inversiones en productos nacionales

El Secretario de Estado y de Comercio, Amadeu Nunes, pidió hoy a los jefes de los grandes establecimientos comerciales en Malanje, que inviertan más en productos nacionales, a fin de hacer una mayor contribución al desarrollo del país.

En declaraciones a la prensa al final de una visita que realizó a algunos supermercados en la ciudad de Malanje, enfatizó que los inversores deberían hacer contratos para la compra de productos nacionales con productores locales, a fin de facilitar el empleo y crear una economía sostenible.

Según el funcionario, los empresarios nacionales y extranjeros deben aprovechar el potencial del país, así como aprovechar las oportunidades comerciales y ayudar a los agricultores a producir productos para la industrialización a gran escala.

El Secretario de Estado de Comercio estaba satisfecho de que no había visto especulaciones de precios en los establecimientos comerciales del distrito.

El dirigente que trabaja durante dos días en Malanje, visitó los supermercados Angoalissar, Angomarte, Shoprite, Nossa Casa y Nosso Super.

Durante su estadía en Malanje, el Secretario de Estado mantendrá reuniones con las administraciones municipales, los comerciantes y presentará el estado de la implementación del programa integrado para el desarrollo del comercio rural y las rutas de producción agrícola en la provincia.