Productores nacionales de bienes de primera necesidad honrados por el presidente de la República, João Lourenço

23 de diciembre de 2020

El ejecutivo sigue comprometido con el crecimiento de la productividad nacional

El presidente de la República, João Lourenço, dijo, este martes, en Luanda, que en 2021 el Ejecutivo seguirá prestando atención a la creación de condiciones que favorezcan el crecimiento de la productividad nacional.

João Lourenço, quien habló en honor a los productores nacionales de bienes de primera necesidad, destacó que toda la atención estará enfocada en apoyar al sector privado, con miras a incrementar la producción.

Según él, la perspectiva es hacer más inversiones en la expansión y modernización, en la creación de nuevos empleos, en el aumento de los ingresos de las familias y de las ganancias para los inversionistas.

Para que esto suceda, defendió para el próximo año un mayor compromiso con la mejora del entorno empresarial, simplificando y reduciendo la burocracia en el día a día de las empresas y aumentando y facilitando el acceso al crédito.

“También vamos a privilegiar el apoyo para la capacitación y capacitación de trabajadores, empresarios, formación de alianzas, entre empresarios nacionales e inversionistas extranjeros, a las iniciativas de exportación e internacionalización de empresas”, expresó.

João Lourenço dijo que luego de muchos años de paro, pronto comenzarán a funcionar tres unidades de la industria textil instaladas en el país, que cubrirán una gran brecha y crearán numerosos puestos de trabajo.

En este contexto, enfatizó, para que la industria textil sea rentable y tenga sostenibilidad, el país necesita volver a ser productor de algodón, con la participación de empresarios agrícolas y cooperativas campesinas.

Preocupado por el deterioro de los bienes producidos por los campesinos y ante la necesidad de bajar los precios de los alimentos, João Lourenço informó que el Ejecutivo abrirá líneas de crédito para los operadores de transporte en el mercado rural, para la disposición de bienes del campo para centros de consumo.

Aún en el aspecto económico, João Lourenço afirmó que en los próximos años el país espera inversiones privadas en la producción de hierro y acero, así como en la implantación de la industria de construcción naval y reparación farmacéutica, fertilizantes y vacunación veterinaria.

En el acto realizado en los jardines del Palacio Presidencial, se homenajeó a productores de bienes de consumo esencial y alimentos básicos, vinculados a los sectores de agricultura, comercio, industria, turismo, pesca y ganadería.

En noviembre de este año, el presidente João Lourenço ya rindió homenaje a la promoción de médicos y enfermeras, Fuerzas de Defensa y Seguridad, Pilotos de la Fuerza Aérea y TAAG, empresarios, camioneros, artífices y periodistas, por su desempeño destacado en la lucha contra la pandemia Covid-19.