El presidente de la República, João Lourenço, habla en el acto de homenaje de los productores nacionales de bienes de primera necesidad

23 de diciembre de 2020

PR reconoce el compromiso con la producción de bienes esenciales

El presidente de la República, João Lourenço, reconoció este martes el compromiso del sector empresarial privado nacional en la producción de bienes de primera necesidad, ante las diversas limitaciones, algunas derivadas del Covid-19.

“Hoy, aunque persisten varias limitaciones, además de las derivadas del Covid-19, es justo reconocer públicamente que el sector privado respondió positivamente”, reconoció João Lourenço.

Al hablar en la ceremonia en honor a los productores nacionales de bienes de primera necesidad, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que el sector privado ha venido realizando "inversiones satisfactorias y visibles para todos".

Para el Presidente de la República, el homenaje a los productores nacionales, en vísperas de la época festiva, se justifica porque es un buen momento para reflexionar sobre el compromiso y la resiliencia mostrados por ellos, durante el año 2020, que consideró "muy difícil".

En declaraciones a representantes de 62 empresas en las 18 provincias del país, João Lourenço dijo que espera que el año 2021 esté marcado por el fortalecimiento de la producción nacional.

Respecto a los datos de la última campaña agrícola, João Lourenço afirmó que se lograron buenos resultados en la producción de los principales cultivos.

Destacó la producción de más de tres millones de toneladas de cereales, 11 millones de toneladas de raíces y tubérculos, así como dos millones de toneladas de hortalizas, mientras que en el sector ganadero se produjeron alrededor de 145 mil toneladas de carne, de las 197 mil esperado.

Según el presidente de la República, en avicultura el país obtuvo 1.200 millones de huevos, cuando se esperaba llegar a 1.500 millones.

En el acto, realizado en los jardines del Palacio Presidencial de la Cidade Alta, se homenajeó a los productores de bienes de consumo esencial y alimentos básicos.

En noviembre de este año, el presidente João Lourenço ya había rendido homenaje a la promoción de médicos y enfermeras, Fuerzas de Defensa y Seguridad, pilotos de la Fuerza Aérea y TAAG, empresarios, camioneros, artífices y artesanos y periodistas, por su destacada actuación en la lucha contra la pandemia Covid-19.