23 de agosto de 2022

Elecciones 2022: Téte António recibe a miembros de la ROJAE-CPLP

El Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, recibió, este lunes, en Luanda, la Red de Órganos Jurisdiccionales y Administración Electoral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (ROJAE-CPLP), en el marco de las Elecciones Generales previstas para el día 24 de agosto.

ROJAE-CPLP tiene como objetivo reunir a los órganos jurisdiccionales y de administración electoral de los países miembros de la CPLP, guiados por lazos de amistad y un trabajo conjunto de colaboración, basado en los principios de respeto mutuo, autonomía y no injerencia en los asuntos internos de cada miembro.

Tal como lo establece su Estatuto, la ROJAE-CPLP es un espacio común privilegiado para el debate e identificación de soluciones a problemas comunes, respetando las especificidades de cada uno de los países miembros.

Otros objetivos de la ROJAE-CPLP se centran en contribuir, organizar y gestionar la celebración de elecciones en cada Estado miembro que se celebren en estricto cumplimiento del marco constitucional y legal y de acuerdo con los estándares internacionalmente aceptados.