23 de agosto de 2022

Elecciones 2022: MININT garantiza elecciones sin contratiempos

El ministro del Interior, Eugénio Laborinho, dijo este lunes, en Luanda, que están dadas las condiciones para que la elección del miércoles 24 se desarrolle sin contratiempos y en un ambiente de paz y cordialidad.

El ministro hizo esta declaración durante la audiencia que brindó a los observadores de la misión electoral de la Red de Órganos Jurisdiccionales para la Administración Electoral (ROJAE), de la CPLP.

Para el ministro, las misiones de observación electoral en Angola son siempre bienvenidas, recordando que en su momento el Gobierno creó las condiciones técnicas, administrativas y logísticas necesarias para el éxito del proceso democrático.

“El Ministerio del Interior, dadas sus atribuciones específicas, tiene mayores responsabilidades antes, durante y después de la elección. Por ello, me es grato informarles que se han creado todas las condiciones de seguridad, para que se desarrolle en un ambiente de paz y cordialidad”, dijo.

Por su parte, el jefe de la misión de observadores de la CPLP, José Carlos Barreiro, dijo estar satisfecho con la información brindada por el ministro y que garantiza que el proceso se desarrollará sin contratiempos.

Agregó que ya han tenido reuniones similares con otras instituciones ministeriales, políticas y de la sociedad civil y todos son unánimes en considerar que el proceso se desarrollará en un clima de "tranquilidad y sin exaltación de los ánimos".

Forman parte de ROJAE representantes de Santo Tomé y Príncipe (coordinador), Cabo Verde, Guinea-Bissau y Portugal.

Los angoleños votan por quinta vez para elegir al futuro Presidente de la República, al Vicepresidente y a los diputados a la Asamblea Nacional, en elección en la que participan los partidos APN, PHA, PRS, P-NJANGO, FNLA, MPLA y UNITA competir. , así como la coalición CASA-CE.