General Jorge Barros "Nguto", ex jefe del Estado Mayor General Adjunto de las FAA

23 de julio de 2021

PR expresa pesar por la muerte del General "Nguto"

El presidente de la República, João Lourenço, expresó este jueves su pesar por el fallecimiento del ex jefe del Estado Mayor General Adjunto de las Fuerzas Armadas de Angola (FAA) para el área operativa y de desarrollo, general Jorge Barros "Nguto", ocurrido el miércoles, en Luanda, por enfermedad.

“Con gran pesar recibí la desastrosa noticia del fallecimiento del general Jorge Barros 'Nguto', quien durante 47 años sirvió en el brazo armado del pueblo angoleño”, escribió el Presidente de la República en un mensaje de condolencias.

João Lourenço afirma que, habiendo completado su curso superior en Tropas Blindadas, en Rusia, el hombre poco distinguido ocupó cargos importantes en las Fuerzas Armadas de Angola (FAA), incluido el de adjunto al Jefe de Estado Mayor para el área operativa y de desarrollo y Jefe de Estado Mayor del Ejército.

“Su pérdida prematura, cuando aún podía dar mucho a la patria angoleña, consterna a su familia, amigos y compañeros de armas. A todos les expreso mi más sentido pésame”, subraya el estadista en el mensaje.

Con una larga trayectoria al servicio de la FAA, el General Jorge Barros "Nguto" se retiró, por límite de edad, en 2019, determinado por Decreto Presidencial Nº. 345, del Comandante en Jefe de la FAA, João Lourenço.