Parte de la Delegación de Angola a los Juegos Olímpicos con la Ministra Ana Paula do Sacramento (centro)

23 de julio de 2021

Gobernante pide espíritu patriótico en Tokio

La misión angoleña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón, debe competir con espíritu patriótico, cada representante debe dar lo mejor de sí, para dignificar al país, subrayó, este jueves, la ministra de Deportes, Ana Paula do Sacramento.

En declaraciones a Radio-5, a su llegada a la capital nipona, de madrugada, el responsable explicó que no se le había exigido a la delegación entregar resultados, ya que la competencia se juega en un período atípico, por parte del Covid-19, pero pregunta al atletas para que den lo mejor de sí mismos.

“Somos conscientes de que se enfrentarán a rivales muy fuertes y por lo que prepararon intentarán dar lo mejor de sí mismos”, dijo, reconociendo las dificultades enfrentadas durante la preparación.

Angola participa en los Juegos Olímpicos con la selección femenina de balonmano, además de las modalidades individuales en las que cuenta con dos deportistas de vela, un número igual en natación, uno en atletismo y otro en judo.

Esta es la décima participación del país desde su debut en 1980 en Moscú. A esto le siguieron las pruebas en Seúl (1988), Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004), Beijing (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).