Presidente de ANPG, Paulino Jerónimo

23 de julio de 2020

ANPG aclara sobre el proceso de licitación 2020

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG) celebró este miércoles en Luanda, una sesión de aclaración para empresas interesadas en desarrollar actividades de exploración y producción en Angola, dentro del alcance del proceso de licitación 2020.

La reunión, con la participación de más de 200 empresas interesadas, tuvo como objetivo proporcionar información sobre el marco legal y contractual, la certificación de empresas por parte del Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas y el acceso a la tierra.

El paquete de datos, los términos fiscales y contractuales, las oportunidades para el desarrollo regional y la promoción del contenido local y el proceso de licitación 2020, que se espera comience en el último trimestre de este año, también formaron parte de la información proporcionada por ANPG.

Según el presidente de ANPG, Paulino Jerónimo, las licitaciones están dirigidas a todas las empresas interesadas en el desarrollo y la rentabilidad del sector petrolero nacional.

El funcionario dijo que esperaba recibir propuestas de compañías nacionales y extranjeras que tengan la capacidad y vean a Angola como un buen destino para sus inversiones.

"El Ejecutivo y ANGP están comprometidos con esta dinámica y con el mantenimiento de la relevancia del sector petrolero en Angola, por eso estamos totalmente disponibles para escuchar a todos los interesados ​​y seguramente comprometidos con su éxito en el nuevo proceso de litigio", dijo el funcionario.