Presidente de la República, João Lourenço, este lunes cambió la composición de los Consejos de Administraciones de RNA, TPA, Correos y ANGOLA TELECOM

23 de junio de 2020

PR nombra nuevas administraciones para RNA, TPA y telecomunicaciones

El Presidente de la República, João Lourenço, nombró este lunes nuevas Juntas Directivas para la Radio Nacional de Angola (RNA), la Televisión Pública de Angola (TPA), la Compañía Nacional de Correos y Telégrafos de Angola y la Compañía de Telecomunicaciones de Angola (Angola Telecom).

En un comunicado de prensa, la Casa Civil del Presidente de la República refiere que para el nuevo Consejo de Administración de la RNA fueron nombrados Pedro Afonso Cabral (presidente), Estanislau Baptista Garcia (administrador Ejecutivo para el Área de Contenidos) y Cristina da Costa Nobre (administradora Ejecutiva para Administración y Finanzas).

Para el mismo Consejo, fueron designados además Hamilton Fernandes Domingos (administrador Ejecutivo para el Área Técnica), António Sebastião Lino (administrador Ejecutivo para el Área de Marketing e Intercambio), Alexandre da Silva Africano Neto (administrador No Ejecutivo) y Paulo Julião Muacavula (administrador No ejecutivo).

Anteriormente, el Presidente João Lourenço exoneró de este Consejo a Marcos António Quintino Lopes (presidente), Paula Marina Valério Alho Simons (administradora Ejecutiva del Área de Contenido) y Fidel José Adão da Silva (administrador Ejecutivo de Administración y Finanzas).

Exoneró también a Cândido Gomes da Rocha Pinto (administrador Ejecutivo del Área Técnica), Círia Angelina de Castro Monteiro Cassoma (administradora Ejecutiva del Área de Marketing e Intercambio), José Fernandes Coelho da Cruz Neto (administrador No Ejecutivo) y Aguinaldo José Lino Cahilo (administrador No ejecutivo).

Para la Televisión Pública de Angola (TPA) fueron nombrados Neto de Almeida Júnior Gaspar (administrador Ejecutivo del Área de Contenido), Carlos Alberto Tomé da Silva Guimarães (administrador Ejecutivo del Área técnica), Ana Edite Pinto Ferreira Ribeiro (administradora Ejecutiva del Área de Marketing e Intercambio) y Ana María de Lemos Rodrigues de Gouveia (administradora No Ejecutiva).

Estas entidades reemplazan a Paulo Julião Muacavula (administrador Ejecutivo del Área de Contenido), Ana Maria de Lemos Rodrigues de Gouveia (administradora Ejecutiva del Área de Marketing e Intercambio), Manuel Florindo Rosa dos Santos (administrador Ejecutivo del Área Técnica) y José Graça Mendes (administrador No Ejecutivo).

Para el Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos de Angola, el Jefe de Estado designó a Walter Alexandre Pereira Teixeira (presidente) y Denílson da Fonseca Costa (administrador Ejecutivo del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación).

También fueron nombrados Manuel Pedro Quizembo (administrador Ejecutivo de Marketing y Operaciones), Verónica Evelise de Carvalho Neto da Costa (administrador Ejecutivo de Finanzas) y Águeda Maria António Francisco Alexandre (administradora Ejecutiva de Servicios Administrativos y Generales).

Anteriormente, Maria Luísa Alves Andrade (presidente), Denilson da Fonseca Gola (administrador), Mateus Gonzaga da Rocha Guimarães (administrador), Aura da Anunciação Soares Simão de Andrade (administradora) y Felícia Faustino Muteca Antunes (administradora) fueron exonerados de este Consejo.

Finalmente, el Presidente de la República nombró para el Consejo de Administración de la Empresa Angola Telecom a Yuri Venâncio Bernardo da Silva (Logística para el Área Comercial y de Marketing) y António Rodrigues Barbosa de Mascarenhas (administrador Ejecutivo para el Área de Logística y Gestión de Infraestructuras).

Fueron exonerados de este Consejo a Miguel Tandawembo Rodrigues Cazevo y António Sercal, ambos administradores.