23 de mayo de 2019

Angola celebra el Fórum Mundial del Turismo

Angola acoge el Fórum Mundial del Turismo (WTF) desde hoy y hasta el próximo sábado 25 de mayo para promover la inversión e impulsar el sector del turismo en el país.

Además de reunir en Luanda los líderes de la industria del Turismo a nivel del mundo, el WTF va abordar temas como el turismo en África, el turismo digital o informatizado, el papel del gobierno en los viajes de negocio, el porqué invertir en Angola o el secreto o la historia del suceso de los destinos turísticos.

Angola y el WTF

El Presidente de la República, João Lourenço, ha presidido la sesión de apertura del Fórum. Es la segunda vez que una reunión del WTF tiene lugar en un país africano, después de Accra, capital de Ghana. El fórum ya ha sido realizado en Turquía, Reino Unido, Qatar, EE.UU y en Emiratos Árabes Unidos (Dubai).

Angola va trabajar com el WTF durante un período mínimo de cinco años, con el objetivo de desarrollar la actividad turística, atraer inversionistas y promover la imagen de Angola.

El Fórum Mundial del Turismo

El fórum, que reúne alrededor de 1.500 delegados, puede traer oportunidades de inversiones en los sectores de la construcción, transportes, energía, aguas y agricultura; así como proporcionar la creación de empleos, por el hecho del turismo ser una industria de inversión de paz, recreación y de oportunidades.

Fundado en 2015, el WTF reúne los profesionales que dirigen la industria del turismo con las cúpulas internacionales, y que a cada año construye puentes entre los varios países del mundo.

El WTF tiene en cartera una inversión de 1.000 millones de dólares en Angola, para ayudar el desarrollo del sector en el país africano y presta especial atención a la relación entre las tendencias del turismo local y global, así como estrategias para un crecimiento del turismo más sostenible.