Representantes de Alassola y autoridades posan para los medios en el Puerto de Lobito, desde donde realizan las exportaciones

23 DE MAYO DE 2018

Benguela exporta hilos de algodón

La fábrica de tejidos de Benguela, Alassola, ha exportado 454 toneladas de hilos de algodón a Portugal, entre octubre de 2017 y de mayo de este año, como parte del proceso de internacionalización de la empresa.

El último envío, un total de 154 toneladas, llegaba a Portugal en diez contenedores desde el puerto de Lobito en la primera quincena de mayo.

Alassola fue rehabilitada recientemente, con una inversión que costó al Estado 384 millones de euros, pero, según Hioshi Yamamoto, necesita una financiación adicional de 50 millones para la adquisición de materia prima, en particular algodón, colorantes, productos químicos como el tinte y otros secundarios.

La fábrica emplea a 175 trabajadores, incluidos cinco expatriados. Por falta de materia prima, funciona "a medio gas", pero se están desarrollando esfuerzos para que este año se inicie con las llamadas fases III y IV, que van a permitir la producción de tejidos, teñido y colocación de suavizantes, así como la finalización del producto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más