23 de Abril de 2025

El obispo de la Iglesia Metodista considera al Papa Francisco un defensor de la humanidad cristiana

Luanda - El obispo de la Iglesia Metodista Unida, Gaspar Domingos, elogió el martes en Luanda el compromiso del Papa Francisco con la unidad de la Iglesia y de la humanidad cristiana en todo el mundo.

El Papa Francisco falleció el lunes en el Vaticano a causa de una enfermedad a la edad de 88 años.

En declaraciones a la ANGOP, Mons. Gaspar Domingos destacó el compromiso del Papa con la promoción del diálogo, la paz y la fraternidad entre los pueblos, en un momento en que el mundo se enfrenta a diversos desafíos sociales, políticos y espirituales.

«La noticia de la muerte del Papa Francisco ha sido muy triste, un día después de verle saludar y decir palabras alentadoras a nuestro mundo, que vive en la incertidumbre», ha subrayado.

Según el líder religioso, el Papa Francisco siempre ha mostrado una profunda preocupación por los problemas de la Iglesia y de la humanidad, y es un ejemplo de liderazgo espiritual cercano y sensible a los desafíos contemporáneos.

Por ello, dijo creer que el próximo Papa encontrará caminos sólidos dejados por Francisco, especialmente en el campo del ecumenismo y la renovación interna de la iglesia, facilitando la continuidad de su misión.

Jorge Mario Bergoglio «Papa Francisco» nació en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936.

Fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013. MEL/MCN