23 DE ABRIL DE 2019

Angola trabaja en rehabilitar y expandir sistemas de abastecimiento de agua del país

El Ministerio de Energía y Aguas de Angola (MINEA) está trabajando en un programa para la rehabilitación y expansión del sistema de abastecimiento de agua de las 18 provincias del país.

El programa, recogido en el Presupuesto General del Estado 2019, precisa el punto de situación de cada proyecto a nivel de las provincias.

Para la provincia de Cuando Cubango, por ejemplo, prevé la rehabilitación y expansión del sistema de abastecimiento de agua de Cuchi, en el municipio de Cuchi, presupuestada en 320,6 millones de kwanzas.

Otro proyecto es la rehabilitación y expansión del sistema de abastecimiento de agua de Calai, evaluado en AKz 2, 60 mil millones.

Aún en la provincia de Cuando Cubango, está en curso la rehabilitación y expansión del sistema de abastecimiento de agua de Cuango, cuyo presupuesto ronda los 263,2 millones.

En la provincia de Cabinda, está en curso la rehabilitación y expansión de sistemas de abastecimiento de aguas de la localidad de Buco Zau, evaluado en AKz 423,5 millones.

En la provincia de Bie, existen la rehabilitación y expansión del sistema de abastecimiento de agua de Andulo, calculado en AKz 792,8 millones.

En términos de proyectos, todavía existen la rehabilitación y expansión del sistema de abastecimiento de Agua del Cunhinga, con presupuesto de AKz 18,3 millones, de los cuales nueve millones ya se han pagado. En esta provincia, todavía está inscrito el proyecto de rehabilitación y refuerzo de sistema de abastecimiento de Agua del Cuito (2ª fase), presupuestado en AKz 39,2 millones, ya pagado 10,3 millones.

En la provincia de Bengo está en curso la rehabilitación y expansión del sistema de abastecimiento de agua de Ambriz AKz 339.6 mil, así como la rehabilitación y Expansión del Sistema de Abastecimiento de Agua de Bula Atumba (AKz 9,1 millones).

En la misma provincia, en Dembos, existe la rehabilitación y Expansión del Sistema de Abastecimiento de Agua de Quibaxi (AKz557,8 millones) y en Nambuangongo existe la Rehabilitación y Expansión del Sistema de Abastecimiento de Agua de Muxaluando AKz 931.6 millones).