Instante del partido entre el 1º de Agosto y el Bravos de Maquis

23 DE ABRIL DE 2018

GIRABOLA 2018: El club 1º de Agosto vence al Domant y se coloca quinto

El 1º de Agosto ha escalado tres puestos en la tabla de clasificación del Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera División, Girabola Zap, al derrotar al Domant FC (3-1) en el Estadio Municipal del Dande (Bengo). El partido se disputó el domingo, en la conclusión de la 11ª jornada, y deja al 1º de Agosto con 15 puntos.

Con este triunfo, el equipo del Río Seco tiene óptimas condiciones de disputar el campeonato al Interclube, que está en la cima de la tabla clasificatoria, con 25 puntos, a lo que hay que sumar los que coseche en el partido atrasado que disputará ante el 1º de Mayo, el próximo mes en Benguela.

El 1º de Agosto también tiene dos juegos aplazados, motivo por el que se desplazará a la provincia de Cabinda el 3 de junio, para enfrentarse con el Sporting, en el Estadio Municipal del Tafe; después de recibir al JGM de Huambo, el 9 de mayo, en el Estadio Nacional 11 de noviembre.

OTROS PARTIDOS

El Cuando Cubango FC se mostró impotente en casa, al perder ante el Kabuscorp de Palanca (0-1) en el Estadio Municipal de Menongue, con gol en el tiempo añadido. Con este resultado, el Kabuscorp sube de la cuarta posición de la tabla a la segunda, con 18 puntos.

El 1º de Mayo, sin embargo, ha conquistado un precioso triunfo sobre el FC Bravos de Maquis, por 1-0, en el estadio Edelfrides Palhares da Costa "Miau" (Benguela). La ronda ha estado marcada por la primera derrota del Petro de Luanda en el campeonato, el sábado, frente al Recreativo de la Caála (1-0) en el Estadio Mártires da Canhala (Huambo).

En otro desafío de la jornada, el Interclube, líder de la tabla clasificadora con 25 puntos, goleó el JGM del Huambo, "farolillo roja" del Girabola Zap, por 5-0, en el estadio 22 de Junio en Luanda.

En la ciudad de Dundo, el Sagrada Esperanza y el Sporting de Cabinda empataron a un gol, igual que Progresso Sambizanga y Académica del Lobito, que jugaron en el Estadio Municipal de los Coqueiros (Luanda).

En su desplazamiento a la ciudad de Lubango, el Recreativo del Libolo también empató a un tanto ante el Deportivo de la Huila, el viernes, en el primer partido de la jornada.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más