23 DE ABRIL DE 2018

Angola emitirá en mayo 2.000 millones de deuda pública en eurobonos

El ministro de Finanzas, Archer Mangueira, ha confirmado que la emisión de deuda pública de Angola en moneda extranjera (eurobonos) se hará en mayo, y que se esperan tasas de interés del 7%.

Mangueira hacía estas declaraciones en Nueva York, donde ha comenzado un 'roadshow' que le llevará por varias plazas financieras internacionales para movilizar inversores.

"El mínimo [de deuda a emitir] es de 2.000 millones de dólares, pero puede ser más", adelantó el gobernante, subrayando que la expectativa es que los tipos de interés exigidos por los inversores queden por debajo de los que se fijaron en la emisión de deuda que Angola lanzó en 2015. "La expectativa que tenemos es que [el tipo de interés] quedará por debajo del de los títulos emitidos en 2015, que ya se comercializan a menos del 7%, se contabilizaron al 9,5% y se están comercializando al 7%, por lo que nuestra expectativa es que queden a ese nivel", añadió.

El plan anual de endeudamiento de Angola prevé captar 23.800 millones de euros de deuda pública en 2018, totalizando 54.500 millones de euros de endeudamiento.

De acuerdo con el documento, elaborado por el Ministerio de Finanzas a mediados de febrero, estas necesidades están repartidas en 18.100 millones de euros a percibir en deuda emitida internamente y 7.400 millones de euros en desembolsos externos, que tienen por objeto "colmar las necesidades de financiación del Presupuesto 2018”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más