23 DE ABRIL DE 2015

Contratistas de varios países participarán en el mayor proyecto inmobiliario de Angola

Contratistas angoleños, norteamericanos e italianos se unirán a inversores canadienses para construir, durante los próximos 15 años, 60.000 viviendas sociales en diez provincias de Angola, según el contrato de inversión firmado en la sede de la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP) en Luanda.

Se trata de un proyecto privado angoleño, estimado en 4.600 millones de euros y que es el mayor desarrollo inmobiliario del género en el país.

El mismo, que supondrá la contratación de 14.000 trabajadores angoleños y 6.000 extranjeros, será financiado por inversores canadienses e involucrará a contratistas de varias nacionalidades.

De acuerdo con los términos del contrato de inversión, está prevista la construcción de 60.000 viviendas de tipología T3, de 100 metros cuadrados, en las provincias de Luanda (15.000), Bengo, Zaire, Malanje, Cuanza Sul, Lunda Sul, Moxico, Huambo, Huíla y Benguela.

En virtud de la ley de Inversión Privada, este proyecto contará con apoyos públicos, gracias al contrato entre ANIP, que representa al Estado angoleño, y el inversor. También estará exento del pago de varios impuestos –Industrial, sobre Capitales y Aduaneros, entre otros- durante un periodo de tres a cinco años.

ANIP y la empresa china Hua Dragão-Comércio Geral firmarán también un contrato de inversión de 9,5 millones de dólares para la construcción de un centro de distribución logística destinado a la entrega y comercialización de productos industriales.

Por otra parte, ANIP ha firmado un contrato con la empresa filial angoleña de la compañía holandesa Fugro Angola, para servicios de recogida e interpretación de datos sobre la superficie de la tierra.

El comercio lidera la lista de los contratos firmados recientemente, con cinco proyectos, seguido del área de construcción con cuatro. Los restantes son proyectos del sector servicios, concretamente de los campos de geofísica, geotécnica y consultoría económica, financiera y técnica.

El valor total de los contratos para proyectos firmados es de cerca de 5.026.000 millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más