23 DE ABRIL DE 2015

Angola pedirá un préstamo al banco francés Société Génerale

El Ejecutivo angoleño pedirá un préstamo de 467 millones de euros al banco francés Société Générale, como parte de la estrategia del Gobierno para diversificar las fuentes de financiación de los proyectos de inversión pública.

Angola ya ha asegurado préstamos de 500 millones de euros del BBVA y de 233 millones de euros del norteamericano Goldman Sachs y del fondo británico Gemcorp Capital.

Además de éstos, y con el mismo objetivo, Angola aprobó en agosto de 2014 la contratación de un préstamo de 1.401 millones de euros al banco ruso VTB Capital PLC.

Se suma, ya este mes, un préstamo de 116 millones de euros, aprobado por el Banco Africano para el Desarrollo (BAD) para financiar proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento básico en Angola.

El 26 de febrero se anunció que el sudafricano Rand Merchant Bank (RMB) va a financiar el proyecto de reconstrucción de dos carreteras nacionales (EN 180 y 225) con 201 millones de euros. Por otra parte, el día 13 de abril, delegaciones del Banco Mundial y del Ejecutivo iniciaron las negociaciones finales para la concesión de un préstamo de 467 millones de euros a Angola, que previsiblemente se cerrará en mayo.

Frente a la caída de la cotización internacional del precio del crudo, el Gobierno ha reformulado varias previsiones para 2015 y ha recortado un tercio los gastos totales de los Presupuestos Generales del Estado. Según esta revisión, el peso del petróleo en los ingresos fiscales angoleños se reducirá del 70% en 2014 al 36,5% este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más