Sistema de producción de energía solar

22 de diciembre de 2021

Previstos nuevos parques para la producción de energía solar

Se invertirán mil millones de dólares en la construcción de parques de producción y distribución de energía solar, el próximo año, en algunas provincias de Angola.

Según declaraciones, este martes, en Abu Dhabi, del ministro angoleño de Energía y Agua, João Baptista Borges, se trata de una inversión del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se encuentra en visita de trabajo el Presidente de la República, João Lourenço.

João Baptista Borges dijo que la inversión se implementará en el oriente del país, principalmente en las provincias de Moxico, Lunda Sul y Lunda Norte.

Agregó que el objetivo de su ministerio es universalizar el acceso a la electricidad, principalmente en el interior del país, para beneficiar a más de 15 millones de ciudadanos.

Como parte de la visita del presidente João Lourenço, los gobiernos de Angola y Emiratos Árabes Unidos firmaron, el lunes, un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector energético.

El acuerdo, que involucra a Masdar (Abu Dhabi Energy Company) y el Ministerio de Energía y Agua de Angola, establece la implementación de un programa para la producción de energía solar y su conservación.

Datos de 2019 indican que Angola tiene una capacidad de producción de 14 megavatios de energía solar, instalada en zonas rurales de las provincias de Bié, Cuando Cubango, Zaire, Lunda Sul, Moxico, Lunda Norte, Cunene, Huíla y Cuanza Sul.