Durão Barroso

22 DE DICIEMBRE DE 2014

Durão Barroso elogia Angola

El ex-presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, manifestó estar “feliz" con la evolución política en Angola, “cuando muchos ya lo señalaban, en los años de guerra, como un Estado fallido”.

“Estas personas se equivocaron, porque hoy Angola consolidó la soberanía de su territorio y está construyendo un Estado de Derecho”, dijo Durão Barroso, en una conferencia sobre la relación Angola, Portugal y Europa, en ocasión de los 25 años de la revista “Negócios”, de la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Angola (CCIPA).

Antiguo ministro de los Negocios Extranjeros (1992) y primer-ministro portugués (2002-2004), Durão Barroso destacó que “una de las principales tareas del desarrollo y crecimiento de Angola, además del progreso en la educación y en las infraestructuras, es la consolidación del Estado de Derecho”.

“Visité Angola, no sólo Luanda, también Lobito (Benguela), Luena (Moxico) y estuve en Huambo en medio de la guerra (…)”, dijo Durão Barroso, señalando la paz como "un pre-requisito para el desarrollo”.

Durão Barroso dijo confiar en la apuesta en tres aspectos “fundamentales”. Estado de Direcho, Educación y la construcción de infraestructuras. En cuanto a la relación entre Angola y Portugal, el político portugués es de opinión que su país “debe asumir una relación sin complejos con Angola” y que corresponda a los intereses de los dos países.

“Angola es hoy un socio indispensable de Europa en las cuestiones del Golfo de Guinea, inspirado en la confianza en el combate a la piratería, tráfico de droga y terrorismo, así como una de las Fuerzas Armadas con más experiencia en el África subsahariana y que ha tenido también un papel relevante en las cuestiones de la Región de los Grandes Lagos”, elogió.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más