Tráfico en la capital de Angola, Luanda

22 de OCTUBRE DE 2015

Angola participa en la reunión sobre seguridad en el tráfico

Angola participa, del 18 al 19 de noviembre, en Brasilia (Brasil), en la segunda conferencia global de alto nivel sobre “Seguridad en el Tránsito”, con una delegación integrada por altos funcionarios de varios departamentos gubernamentales.

Entre los integrantes de la delegación están la secretaria de Estado para la Justicia y Derechos Humanos, María Fernando dos Santos, y el comandante general de la Policía Nacional, Ambrósio de Lemos.

La organización estima que la conferencia va a reunir 1.700 delegados de 150 países, algunos de los cuales, ministros de Salud, del Interior y de Transportes. Durante la conferencia, va a analizarse el progreso de la implementación del Plan Global para la Década de Acción por la Seguridad en el Tráfico 2011-2020 y el alcance de las metas.

La primera conferencia sobre seguridad en el tránsito, que tuvo lugar en Rusia en 2009, reunió más de 70 ministros de Transportes, de Salud y del Interior y dio origen a la elaboración de una declaración, recomendó a las Naciones Unidas proclamaron la Década de Acción para la Seguridad en el Tráfico 2011-2020, que tiene por objetivo salvar cinco millones de vidas en este periodo.

La Década de Acción para Seguridad en el Tráfico, acentúa el documento, es una respuesta a aquello que ya constituyó un grave problema de salud pública, que han comprometido social y económicamente los países, particularmente los de bajo y medio rendimiento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más