22 de OCTUBRE DE 2015

Moody’s ve “positiva” la fusión del banco BCP Angola con el Atlântico

La agencia de calificación Moody’s clasifició la operación del Millennium Angola con el Banco Privado Atlântico como “crédito positivo” para el BCP “porque fortalece su capitalización”.

La fusión, anunciada recientemente y que une al Millennium Angola, perteneciente al BCP, al Banco Privado Atlântico (BPA), es vista por Moody’s como una operación que no afecta “de manera significativa a la contribución de los resultados en Angola junto al BCP, dado que el beneficio neto del BPQ a finales de junio de 2015 estaba en la línea de el del banco Millennium Angola (38 millones de euros) o lo que es lo mismo un 12% de los beneficios totales del BCP”.

La agencia de calificación también indica que “las perspectiva de ganancias globales del BCO están mejorando debido a la recuperación gradual de los beneficios en las operaciones domésticas del banco, principalmente como resultado de necesidades de provisión más bajas”.

A finales de junio de 2015, las operaciones del BCP en Angola fueron responsables del 3% de los activos totales del beneficio y, en caso de que se concretice la fusión, Moody’s destaca que la operación “daría al BCP una participación de cerca del 20% en la entidad resultado de la fusión”.

El BCP estima que la transacción aumentará su ratio ‘core tier 1’ (el capital más puro de los bancos) en 37 puntos base.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más