La situación de inseguridad en la región este de la RDC continua estando en la agenda política de los Grandes Lagos

22 DE OCTUBRE DE 2014

Los gobiernos de Angola, Sudáfrica y RDC se reúnen en Luanda

El Consejo Tripartito de Ministros de las Relaciones Exteriores de Angola, Sudáfrica y República Democrática del Congo (RDC), traca hoy, en Luanda, estrategias para consolidar la seguridad, estabilidad y cooperación económica entre los Estados.

Durante la reunión, los ministros van también a evaluar el estado de implementación del memorándum de entendimiento entre los países, firmado el año pasado por los jefes de Estado de los tres países.

El memorándum tripartito para la cooperación entre Angola, Sudáfrica y RDC define la cooperación entre las partes en el área de formación de las fuerzas armadas y de la policía de la República del Congo. El acuerdo prevé, en el dominio económico, cuestiones relacionadas con los puertos de Lobito, en Angola, de Durban, en Sudáfrica, y la presa hidroeléctrica del Inga, en la RDC.

La reunión de ministro que termina hoy, va a aprobar la estructura orgánica y el presupuesto del secretariado permanente y evaluará la operatividad del referido secretariado.

El Mecanismo Tripartito tiene como objetivo reforzar e intensificar el acuerdo estratégico entre Angola, Sudáfrica y la RDC y apoyar la consolidación de la paz y la estabilidad en la RDC.

Las áreas de cooperación establecidas en el ámbito del Mecanismo Tripartito inciden en la cooperación política y diplomática, defensa, seguridad, orden público, administración pública y gobierno cooperativo, así como desarrollo económico, social e infraestructuras. La reunión ha estado dirigida por el ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más