22 de septiembre de 2022

Cantantes angoleños nominados a los All Africa Musica Awards

Tres angoleños, Matias Damásio, Pérola y C4 Pedro, figuran en las nominaciones para la Edición 2022 de los All Africa Music Awards, anunció hoy el Comité Ejecutivo Internacional en colaboración con la Comisión de la Unión Africana.

Según la nota de prensa a la que tuvo acceso hoy el Jornal de Angola, Matias Damásio compite en la categoría de Mejor Compositor del Año, con la canción "Como Antes", a su vez, Pérola compite en la categoría de Mejor Artista Femenina, con el tema "Sincera", finalmente, C4 Pedro está nominado a dos categorías, Productor del Año y Mejor Artista, Dúo o Grupo, con los temas "Posa" y "Está Tudo Bem".

El concurso está dividido en 39 categorías y 5 Regiones del Continente y la Diáspora Africana, siendo en su mayoría ocupado por artistas de Nigeria y Sudáfrica, cuyas industrias culturales están creciendo.

La votación pública comenzará el domingo 25 de septiembre, pero la ceremonia de entrega de premios solo se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de diciembre del año en curso, con un total de 9.067 inscritos, la mayor cantidad de participantes registrados desde que se creó el premio, dice la Comité Ejecutivo Internacional.