23 de agosto de 2022

Elecciones 2022: Religiosos llaman al respeto a la Ley

Religiosos de diversas congregaciones del país apelaron, este domingo, a los angoleños al respeto de la ley, la tolerancia y el patriotismo, a fin de contribuir "de manera positiva" al éxito del proceso electoral.

En un mensaje leído durante el servicio ecuménico a favor de las elecciones generales del miércoles 24, el religioso apeló también a los políticos a mirar la elección de los angoleños como un mensaje a ser respetado, aceptando los resultados finales de la elección.

Los religiosos aconsejan a los candidatos el respeto a la Ley ya los opositores políticos, el patriotismo y la tolerancia.

“Quien gana no gana todo y quien pierde no pierde todo”, reforzó en el mensaje.

Considerando que votar es un acto de ciudadanía y patriotismo, los fieles pidieron disciplina, orden y participación "activa y masiva" en la elección.

Aconsejaron “no aceptar mensajes de insinuación e incitación a la violencia, vandalismo y perturbación del proceso electoral, antes, durante y después del acto de votación”.

En la misa de alusión a las elecciones, realizada en el Estádio 11 de Noviembre, participaron más de 30 mil fieles de diversas congregaciones religiosas y los candidatos del MPLA, João Lourenço, y de la CASA-CE, Manuel Fernandes.