Jefe de Estado de la República de Chad, Idriss Déby Itno (izq), recibido en Luanda por el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto

22 de agosto de 2019

Idriss Déby visita Angola

El Jefe de Estado de la República del Chad, Idriss Déby Itno, llegó a Luanda, el miércoles por la tarde, para una visita oficial de 24 horas para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral en varias áreas.

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, el estadista chadiano, que regresa a su país hoy jueves, recibió saludos de bienvenida del ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, de miembros de la embajada del Chad, entre otras entidades.

El jefe de la diplomacia angoleña dijo, que esta visita parece ser una respuesta a una invitación hecha por el Presidente de la República, João Lourenço, que tiene como objetivo evaluar el estado de cooperación entre los dos países.

El programa oficial de la visita comienza a cumplirse en la mañana de hoy, con la reunión entre los dos Jefes de Estado, en el Palacio de la Ciudad Alta, dijo Manuel Augusto, quien en Julio de este año llevó un mensaje de João Lourenço a su homólogo chadiano.

En la carta, entregada durante una audiencia en la ciudad de Yamena, el Presidente angoleño expresó el deseo de fortalecer las relaciones entre los dos países.

En la ocasión, Idriss Déby y el ministro angoleño abordaron temas relacionados con la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la necesidad de contacto al más alto nivel para intercambiar ideas sobre cómo transformar mejor la organización y hacerla más efectiva y dinámica.

El momento también sirvió para que los dos estados firmaran un acta de las discusiones tenidas a nivel ministerial, de la identificación de nuevas áreas de cooperación, con Manuel Augusto y luego el Ministro de Agricultura y Bosques, Marcos Nhunga, en representación de Angola.

Por Chad, el documento fue rubricado por los titulares de los Negocios Extranjeros, Integración Africana, Cooperación Internacional y Diáspora, Finanzas y Presupuesto, así como Ganadería, según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores a la que se tuvo acceso en ese momento.