22 DE JULIO DE 2014

Angola dispuesto a acoger la conferencia sobre el Golfo de Guinea

El Jefe de Estado manifestó el lunes en Luanda, la disponibilidad de Angola en acoger una conferencia sobre la vigilacia y seguridad marítima del Golfo de Guinea, propuesta por los Estados Unidos.

Por otro lado dijo que pretende asociar a Italia la iniciativa de los EE.UU. que tiene como finalidad definir una agenda común para la seguridad y estabilidad del Golfo de Guinea, que es visto hoy como potencia global productora de hidrocarburos y fuente alternativa de abastecimiento a los principales mercados mundiales.

El Primer Ministro italiano djio que Italia va a apoyar a Angola en la realización de la conferncia sobre vigilacia y seguridad en el Golfo de Guinea. “Tenemos que ver en qué términos vamos a apoyar a Angola en esta conferencia, dando también oportunidad de invertir a nuestras empresas que estan en el top mundial en materia de sistemas de defensa y apatrullamiento de costas”, explicó.

La región del Golfo de Guinea se ve frecuentemente afectada por ataques de pirateria y uno de los puntos para pasar droga.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más