Campeonas africanas ya en el país

22 de junio de 2021

Campeonas africanas ya en el país

La selección absoluta femenina de balonmano ya llegó al país, después de ganar el viernes el Campeonato Africano celebrado en Yaundé, Camerún.

Copa en mano y en equipaje, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, el próximo mes de diciembre, en el Reino de España, las Perlas desfilarán por diversas arterias de la capital hacia el Memorial António Agostinho Netos, donde serán homenajeadas.

Además de la ministra de Juventud y Deportes, Ana Paula do Sacramento Neto, quien hizo los honores en la casa, en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro, los cuatro veces campeones recibirán el cariño de los angoleños camino al Memorial.

El acto contará con la presencia de la ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, entre otras personalidades del panorama deportivo, político y social del país.

Para hacerse con el 14º trofeo continental, el tercero consecutivo, Angola venció al anfitrión Camerún por 25-15 en la final, después de haber pasado por Cabo Verde (39-14), Congo (29-24), República Democrática del Congo (29-20) y Túnez (27-23).