Presidente de la República, João Lourenço (derecha), con el Primer Ministro de la República de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva

22 de junio de 2021

El Presidente Angoleño analiza la cooperación con el Primer Ministro de Cabo Verde

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, discutió, el lunes 21, con el Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, temas de interés bilateral.

El encuentro tuvo lugar durante una escala técnica en la isla de Sal, camino de Nueva York (EE.UU.), donde João Lourenço participará en la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la República Centroafricana.

Según el sitio web oficial de la Presidencia de la República, durante el encuentro, las relaciones históricas entre los dos países hermanos estuvieron en el centro del diálogo.

Angola y Cabo Verde, ex colonias portuguesas, mantienen fuertes lazos de cooperación desde los primeros años de independencia y forman parte de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP) y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Entre los diversos protocolos suscritos por los dos Estados, se destacan los acuerdos de exención de visa, cooperación técnica en diferentes dominios, como educación, defensa, petróleo, diplomacia, agricultura, transporte, finanzas y administración, entre otros que animan las relaciones acuerdos bilaterales.