22 DE MAYO DE 2018

Una constructora alemana abre sede en Angola

La constructora alemana QG Konstruktion invertirá 4,7 millones de dólares para instalar una sucursal en Angola, creando 400 puestos de trabajo.

La empresa alemana, con sede en Nuremberg, y el Ministerio de Construcción y Obras Públicas de Angola ya han firmado el contrato de inversión. Las instalaciones de la constructora, especializada en rehabilitación de carreteras, estarán en el municipio de Quibala (Cuanza-Sur).

QG Konstruktion prevé que el Gobierno firme con ella una contrata para obras de edificación de carreteras, terraplenes, pavimentación, drenaje, señalización vial, puentes y pasos hidráulicos, tal y como se refiere en el contrato de inversión.

El contrato prevé también que el Estado angoleño "a través de cada una de las entidades competentes a tal efecto, se compromete a prestar, institucionalmente, todo el apoyo que sea necesario a la inversora para la continuidad de la ejecución de la inversión".

La instalación de esta sucursal en Angola supone la creación de un total de 407 puestos de trabajo, de los cuales siete son para expatriados y los restantes para ciudadanos nacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más