La Ley aprobada por el Parlamento angoleño entrará en vigor el 1 de junio

22 DE MAYO DE 2018

La repatriación voluntaria de capitales comienza el próximo mes

El Gobierno de Angola fija para principios del próximo mes la fecha en la que se puede comenzar la repatriación voluntaria de los recursos financieros llevados al exterior de forma ilícita, para apoyar los esfuerzos de desarrollo del país. Se pretende que la ley entre en vigor el 1 de junio.

La Ley de Repatriación de Recursos Financieros, propuesta por el Ejecutivo, fue aprobada en el Parlamento angoleño con 133 votos a favor, 65 contra de UNITA, CASA-CE y PRS y una abstención del FNLA.

La Ley define dos fases para la repatriación. La primera, que es de carácter voluntario, en que se puede llevar a cabo la repatriación sin cuestionamiento acerca del origen y con garantía de inexistencia de cualquier tipo de procedimiento judicial. La segunda fase es de carácter coercitivo y de acción, en la cual el Estado va a recurrir a los procedimientos y mecanismos legales nacionales e internacionales para, ante las autoridades de los países de domicilio, se puedan perseguir los recursos allí detenidos y mantenidos, obtenidos en violación a la legislación angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más