Algunos centros de salud de Cuando Cubango serán beneficiarios del programa

22 DE MAYO DE 2018

El Banco Mundial financia el Servicio Nacional de Salud de Angola

El Banco Mundial financiará un proyecto para mejorar el desempeño de 300 establecimientos de atención primaria de salud en Angola, al que destinará 92 millones de euros.

Tal y como ha sido anunciado en Luanda, el acuerdo de financiación se celebrará en breve, entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Mundial, para la cobertura del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

“Este proyecto beneficiará a mujeres en edad reproductiva y niños menores de cinco años" en 21 municipios de un conjunto de siete provincias angoleñas: Luanda, Bengo, Lunda-Norte, Moxico, Malanje, Uíge y Cuando Cubango.

Permitirá mejorar el desempeño de aproximadamente 300 establecimientos de atención primaria de salud, repartidos entre puestos de salud, centros de salud y hospitales municipales de los citados municipios.

En enero de este año, el Banco Mundial acordó una financiación de 58,6 millones de euros proyectos de desarrollo local en Angola. Este nuevo acuerdo se realizará a través del Grupo del Banco Mundial, el International Bank for Reconstruction and Development (IBRD).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más