Presidente de la República, João Lourenço en Cabinda

22 de abril de 2022

El nuevo hospital es fruto de una buena gestión del dinero público

El Presidente de la República, João Lourenço, dijo este jueves que la inauguración del nuevo Hospital de Cabinda “muestra que el dinero público está siendo bien gastado”.

João Lourenço, que habló a la prensa después de la inauguración de la unidad hospitalaria, destacó que la provincia gana una gran unidad hospitalaria, lo que seguramente beneficiará a la población de esta parte del territorio físicamente discontinua del resto del país.

El estadista dijo que la falta de provisión de estos servicios de salud puso a la población en algunas dificultades, obligándolas a buscar otros servicios en otros lugares, como Luanda, incluso en países vecinos.

“Esta unidad hospitalaria viene a solucionar los problemas de salud de la región, y espero que sus profesionales y usuarios den el mejor trato posible”, subrayó.

Con una capacidad de 200 camas, el Hospital General de Cabinda será atendido por un total de 771 profesionales, de los 1.250 previstos, de los cuales 95 médicos, 42 especialistas y 53 internos, 502 enfermeros, 98 técnicos diagnósticos y terapéuticos, 60 técnicos de apoyo hospitalario y 16 del régimen general.

La unidad cuenta con áreas de servicios de emergencia, hemodiálisis, fisioterapia, imagenología, medicina interna, ginecología y obstetricia, bloques de parto y cirugía, cuidados intensivos y morgue, entre otros.

El edificio del Hospital General de Cabinda, de ocho pisos, se ubica en un área de 50 mil metros cuadrados.