La ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, consuela a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Cazenga

22 de abril de 2021

La ministra de Estado brinda apoyo a las víctimas de la lluvia en Hoji-Ya-Henda

La ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, llevó este miércoles, apoyo solidario a las familias de las víctimas de las lluvias del lunes, en el Distrito Urbano de Hoji-Ya-Henda, en Luanda.

Los datos disponibles indican que las lluvias, que duraron alrededor de siete horas, provocaron 24 muertos, dos heridos, 2.289 viviendas inundadas y 2.344 familias desplazadas.

La lluvia, que comenzó a las 5:00 am, también dañó puentes, derribó árboles y el desborde de varias cuencas de retención.

Carolina Cerqueira, que se entristeció por las consecuencias de la lluvia, consideró que era un momento especialmente difícil.

“Por tanto, todo lo que se pueda decir en ese momento siempre será insuficiente ante la magnitud de las pérdidas que tuvimos”, reforzó.

Según el ministro, se trata de un apoyo solidario a las familias afectadas, para consolarlas en este difícil momento.

“Sabemos que lo que traemos es poco, pero como angoleños y hermanos que somos, no podemos permanecer indiferentes a esta realidad que nos toca a todos y exige actuar con apoyo, afectivo y material, por simbólico que sea. Pero en ese momento, debemos unirnos para minimizar los efectos devastadores de las lluvias torrenciales que hemos visto en Luanda en los últimos años”, reforzó Carolina Cerqueira.

Según el ministro, la presencia de miembros del Ejecutivo acompañados de la gobernadora provincial, Joana Lina, sirve para demostrar que el Ejecutivo es solidario y hará todo lo posible para ayudar a las víctimas.

“Vinimos aquí para decir que estamos juntos. Vinimos aquí para decir que no estamos con los brazos cruzados, seguiremos trabajando para que estas situaciones en el futuro no se repitan. Venimos a reafirmar que no estás solo, estamos contigo”, concluyó el ministro.