Depósitos de combustible Pumangol

22 de abril de 2020

Acuerdo de Sonangol y Pumangol permite crear reserva de combustible

Sonangol y Pumangol acordaron utilizar la terminal de combustible Pumangol (ZCPL), en Luanda, propiedad de Puma Energy, para crear una reserva de combustible para el país.

Como resultado del acuerdo, las partes siguieron este martes 21, la primera operación de descarga en la terminal referida, realizada por el buque Girassol de Sonangol.

En un comunicado, al que se tuvo acceso, Sonangol subraya que el entendimiento satisface a ambas partes y le permitirá satisfacer las necesidades de combustible, así como reforzar la cooperación entre las dos compañías.

Firmado el pasado fin de semana, el acuerdo permitirá a Sonangol usar estas instalaciones casi a su capacidad máxima, estimada en 300 mil metros cúbicos, así como otros activos logísticos que posee.

Sonangol asegura que sigue comprometido en el proyecto de construcción de la Terminal Oceánica Barra do Dande, en la provincia de Bengo, un proyecto que aumentará la capacidad de almacenamiento en tierra y contribuirá a la creación de la reserva de seguridad de combustible líquido y gaseoso para el país.

El grupo Pumangol es la identidad bajo la cual Puma Energy está registrada en Angola, dedicada al almacenamiento y distribución de combustible, betunes, emulsiones y derivados de asfalto.