El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el embajador de Angola en España, Víctor Manuel Rita de Fonseca Lima, el nuevo cónsul honorario de la República de Angola en Asturias, el presidente de la empresa Impulso, Avelino Suárez durante el acto de inauguración de la sede del consulado honorario de la República de Angola en Asturias.

22 DE ABRIL DE 2014

Angola y España refuerzan relaciones

Angola y España dieron el lunes, 21 de abril, un paso más en la intensificación de las relaciones políticas, comerciales y culturales con la apertura, en Oviedo, del consulado honorario en Asturias, dirigido por le empresario Avelino Suarez.

El embajador de Angola en España, en su discurso durante la apertura del consulado, felicitó al empresario asturiano por haber aceptado la invitación del Ejecutivo angoleño y destacó la intensificación de las visitas de varias personalidades angoleñas a Asturias, región española de gran tradición industrial y minera.

Victor Lima anunció que se están preparando acciones relevantes para intensificar el intercambio con esta región y con el resto del territorio español en un futuro próximo.

Con la estrecha y especial relación con el Principado de Asturias, dice, el Ejecutivo angoleño pretende intensificar la relación en todos los dominios posibles.

El diplomático recordó que hace años que Angola tiene una relación estrecha y muy especial con Asturias que se ha visto fortalecida a lo largo de los años por medio de una cada vez mayor interacción entre las empresas e instituciones del Principado y las de Angola.

El establecimiento de un consulado honorario en Asturias, prosiguió, responde con el interés creciente y recíproco entre asturianos y angoleños y la intensificación de las relaciones empresariales entre ambos pueblos.

Victor Lima también destacó el papel “fundamental que el empresario Avelino Suárez, en calidad de Cónsul Honorario de Angola, va a asumir en el contexto de los esfuerzos que los gobiernos de Angola y España desarrollan para profundizar el conocimiento mutuo y las relaciones bilaterales”.

El embajador recordó que el nombramiento de Avelino Suárez le convierte en el único Cónsul Honorario de Angola en España y que supone un importante desafío y una gran oportunidad para reforzar las vías ya existentes y para la apertura de otras para la cooperción bilateral.

El jefe de la misión diplomática de Angola destacó también que el trabajo de Impulso, consultora de ingeniería que, por medio de Impulso Angola, “supo posicionarse como una de las principales empresas españolas radicadas en Angola y continua contribuyendo en la aceleración del desarrollo sostenible, con proyectos de impacto social”.

Asturias, por su gran tradición industrial y minera, surge como una oportunidad para Angola en esta fase de diversificación económica y de relanzamiento de la industria y del sector minero.

El Grupo Impulso tiene proyectos repartidos por todo el país y trabaja con varios Ministerios y otras instituciones en la realización de proyectos de arquitectura, ingeniería, consultoría y fiscalización. Entre los más representativos constan el Plan Geológico de Angola, el Plan de Industrialización de Angola y los de arquitectura de cinco mediatecas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más