22 de marzo de 2023

Primera dama destaca papel de Muhatu Energy

La Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, destacó, este martes, en Luanda, la red Muhatu Energy Angola como potencial creadora de un centro de excelencia para mujeres.

Ana Dias Lourenço hablaba en la ceremonia de lanzamiento del programa Mentoring de la Red "Muhatu Energy Angola", que tiene como objetivo trabajar con mujeres experimentadas en el sector petrolero para impulsar su progresión profesional, así como incentivar la incorporación de nuevos talentos a la especialidad.

Dijo que era una iniciativa encomiable y admirable, ya que creaba oportunidades de carrera y fomentaba el desarrollo de liderazgo entre las mujeres en la industria petrolera.

La red, dijo la Primera Dama, nació para impulsar, capacitar y dar visibilidad a las mujeres de este sector.

“Lamentablemente, siempre tenemos que recordarle al mundo que las mujeres son una pieza fundamental para, junto con los hombres, hacer que el mundo sea más productivo, más feliz y más importante”, subrayó.

Muhatu Energy Angola es una iniciativa de mujeres que trabajan en el sector petrolero, para promover oportunidades de carrera y potenciar el talento.

Creado oficialmente en marzo de 2022, con el apoyo de empresas petroleras, cuenta con 73 mentoras y 45 mentores.