Edificio Sonangol en el centro de Luanda

22 de marzo de 2021

SONANGOL vende parcialmente ocho bloques de petróleo

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol EP) dispondrá parcialmente de sus intereses participativos, mantenidos en ocho bloques por la Unidad de Exploración y Producción en varias concesiones petroleras.

Las desinversiones se realizarán, en su momento, en los bloques en los que la petrolera nacional actúa como operadora o solo como socia de los grupos contratantes, informa la institución en nota de prensa.

En el documento difundido la noche del viernes y que llegó hoy a la prensa, la multinacional angoleña refiere que el anuncio del lanzamiento de la licitación se realizará durante el segundo trimestre de este año.

Sin precisar los bloques, Sonangol dice que la enajenación parcial de intereses participativos en los ocho campos petroleros, observa la debida salvaguarda del derecho de preferencia de los socios actuales.

La petrolera nacional tiene esta acción como parte de la estrategia de revisión y optimización de su portafolio de activos de exploración y producción, y pretende tener el proceso concluido a fines de 2021.

De estas desinversiones, Sonangol, con miras a incrementar sus Derechos Líquidos, tiene en su agenda para este año 2021, el relanzamiento de la actividad de exploración y producción en varios bloques petroleros.